Teteras marroquíes
El té marroquí es un icono de la hospitalidad y la cultura en Marruecos.
Se sirve caliente incluso en verano, ya que se cree que así se calma mejor la sed y se hidrata mejor.
La receta más común incluye té, hierbabuena y azúcar, pero hay infinitas variaciones posibles, que dependen de la zona y los gustos personales. Aunque el té lleva relativamente poco tiempo en Marruecos, se ha convertido en una parte importante de su cultura.
Según la tradición, el té debe servirse tres veces, con el sabor cambiando gradualmente de amargo a dulce.
En esta sección encontrarás teteras marroquíes, juegos con vasos tradicionales y alguna idea de dulces para maridar esta deliciosa bebida.
Teteras marroquíes
Juegos de té marroquí
¿Cómo preparar té marroquí?
1. Echa una cucharada de té en la tetera y añade 100 ml de agua hervida. Deja reposar durante un par de minutos y después realiza movimientos circulares con la tetera para limpiar las bolas de té.
2. Añade azúcar al gusto (entre 4 y 6 cucharadas sería suficiente) y 400 ml de agua hirviendo al té escurrido. Pon a fuego medio y espera a que vuelva a hervir.
3. Añade la hierbabuena y calienta durante dos o tres minutos más, hasta que esté a punto de hervir de nuevo. Cuando llegues a este punto, retira del fuego para que termine de infusionar unos 3 minutos más.
Recuerda no dejar que el agua llegue a hervir para evitar que la hierbabuena se oxide y amargue el té.
4. Para mezclar bien todos los ingredientes, llenas un vaso con el contenido de la tetera y viertes de nuevo en la tetera, repitiendo este proceso hasta tres veces.
5. Por último, sirve en vasos de té desde cierta distancia para generar una capa de espuma en la superficie.
Existen muchas variaciones posibles en la proporción entre té, hierbabuena y azúcar, así como la adición de otros ingredientes como la hierba luisa o el agua de azahar. Te recomendamos que vayas probando hasta dar con tu té marroquí favorito.
Té marroquí
¿Con qué alimentos se acompaña el té marroquí?
Aunque también se puede tomar con platos salados como el cuscús, tradicionalmente se sirve con una variedad de dulces y aperitivos, como pasteles, dátiles, nueces y panes.
Aquí tienes algunas ideas para acomapañar tu té marroquí.
Té a granel
Teteras
Bolsas de té
Tazas
Accesorios















